miércoles, 17 de febrero de 2010

Sudamérica tendrá un Consejo para combatir el narcotráfico

El ministro de Gobierno ecuatoriano, Gustavo Jalkh, informó que en marzo se aprobará el Consejo.
El ministro de Gobierno ecuatoriano, Gustavo Jalkh, informó que en marzo se aprobará el Consejo con el que los paises sudamericanos combatirán de manera coordinada el narcotráfico en la Región.
"El crimen organizado no respeta fronteras y es claro que los países de la región requieren de una lucha coordinada para combatirlo. No es, por lo tanto, un descubrimiento que para luchar contra el crimen organizado se requiera de cooperación. Esto es algo que desde hace rato se lo hace. El crimen organizado mueve muchos recursos, tecnología y corrupción, por eso Ecuador lidera la conformación del Consejo Sudamericano de Lucha Contra el Narcotráfico. Se han realizado varias reuniones preparatorias a nivel de viceministros de Gobierno o del Interior, con el objetivo de articular el estatuto para la conformación del Consejo Sudamericano", indicó en entrevista con el diario El Comercio, de Ecuador, Jalkh.
"En los primeros días de marzo, habrá una reunión de los ministros de Gobierno de Sudamérica para poner en marcha las políticas regionales de lucha contra el narcotráfico, que permitirán el afianzamiento de la cooperación y el afianzamiento de políticas que se van a ir armonizando entre los diferentes países", completó el ecuatoriano, quien aclaró que "la principal línea del Consejo Sudamericano será la armonización de políticas para potenciar las acciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09