viernes, 12 de febrero de 2010

ARGENTINA:Un fallo de Cámara habilitó a la AFIP para investigar a empresarios por lavado de dinero

La Cámara en lo Criminal y Correccional Federal habilitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos a tomar vista de una lista de al menos 200 empresarios y compañías que están señaladas de haber realizado maniobras ilegales con fondos millonarios en el exterior a fin de evadir impuestos.
Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun autorizaron a la AFIP a que pueda revisar el expediente en el que se encuentra ese listado y que es tratamitado en otro tribunal de primera instancia. Es por una causa abierta contra el ex vicepresidente de JP Morgan, Hernán Arbizu (foto), por presunta "estafa".
El organismo impositivo, que conduce Ricardo Echegaray, había solicitado conocer los nombres y los datos para cotejar el origen de los fondos y si estaban efectivamente declarados ante el Estado, pero en el Juzgado Federal Nº 12 se lo habían impedido.
Los letrados de la AFIP, en busca de potenciales evasores, fueron a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal para apelar el primer fallo. Según se conoció en las últimas horas en el ámbito tribunalicio, la Cámara autorizó al organismo para que tome conocimiento de los datos incluídos en la causa que se tramita contra Arbizu.
El ex vicepresidente de JP Morgan está acusado por estafa en los tribunales argentinos debido a maniobras realizadas con fondos de empresarios de alto poder adquisitivo que le habían confiado grandes sumas de dinero para su administración.
La AFIP, según dejó trascender en los últimos años -los procesos judiciales están en marcha desde hace más de tres años-, sospecha que muchos de los incluidos en esa lista habrían perpetrado maniobras de elusión, evasión impositiva y lavado de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09