viernes, 12 de febrero de 2010

PARAGUAY:El GAFI analizará avances

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) evaluará los avances legislativos de nuestro país en cuanto a la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Será en la cumbre a realizarse en Abu Dhabi (Emiratos Arabes), del 15 al 19 de febrero del corriente, explicó el presidente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Oscar Boidanich.
Añadió que esta plenaria será decisiva para nuestro país en cuanto a la inclusión en la lista de países “no cooperantes” con los organismos internacionales. “Esta sanción implicará el corte de todas las corresponsalías como de ayudas internacionales en las cuales se sostienen muchos proyectos locales y una serie de consecuencias. Esto en la práctica implicaría que el país quede aislado del mundo, afectando no solo al sector financiero, sino también al comercio exterior, advirtió.
Mencionó que llevan como avance el proyecto que ingresó en el Congreso Nacional en diciembre pasado, como también avances en materia de reglamentaciones para el sistema financiero y comercial aprobados recientemente.
Dijo que en enero pasado se envió las documentaciones mencionadas a los evaluadores designados por el GAFI y que en esta reunión los equipos de trabajo designados de todos los países monitoreados pondrán a disposición de la plenaria, donde se decidirá si los avances de Paraguay ameritan para ser sacado de la lista de nominados por “no cooperantes”, o pasar a una lista intermedia, hasta que se defina en el Congreso Nacional la aprobación de la ley.
Participan de la plenaria en representación de Paraguay, Benigno López, miembro del directorio del BCP, Oscar Boidanich por la Seprelad y el senador Alberto Grillón.
Fuente abc.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09