miércoles, 17 de marzo de 2010

Wachovia evita caso de lavado en México

La unidad de Wells Fargo pagó 160 mdd para desactivar la acusación de Washington; la operación ocurre tras una investigación que inició hace tres años.
— Wachovia Bank, unidad de Wells Fargo & Co acordó pagar 160 millones de dólares para desactivar acusaciones de Washington de lavar dinero del narcotráfico mexicano, dijo este martes un funcionario estadounidense.
La oficina de la fiscalía en Miami comenzó la investigación hace tres años, enfocada en el rol de una unidad de Wachovia en el procesamiento de transferencias ilegales de dinero de casas de cambio mexicanas en la frontera común.
Antes de llegar al acuerdo, Wachovia dijo que estaba cooperando y "comprometido a cumplir las reglas y a mantener políticas y prácticas contra el lavado de dinero y una fuerte cultura de disciplina y administración del riesgo".
Las casas de cambio en México son parte del negocio de envío de remesas que permiten a los inmigrantes en Estados Unidos mandar dinero a sus familias en América Latina. Funcionarios federales han dicho que traficantes de drogas han usado el circuito de transferencias de dinero para mover dinero en efectivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09