martes, 2 de marzo de 2010

MEXICO: En 3 años sólo 90 sentenciados por lavado de dinero

De 2006 a 2009 sólo se han concretado 90 convicciones por lavado de dinero en México, revela un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El reporte en la dirección http://www.state.gov/documents/organization/137429.pdf indica que pese a que entre 8 y 25 mil millones de dólares son repatriados a México por la venta de drogas en Estados Unidos (mientras que entre 15 y 30 mil dólares son lavados en México), apenas 90 personas han recibido castigos por este delito.
De acuerdo con este reporte, la falta de personal, incluyendo más investigadores de campo, fiscales, y auditores, así como recursos monetarios y una base de datos moderna, han detenido los esfuerzos por detener al lavado de dinero.
Esto contrasta con los aumentos de presupuesto de Felipe Calderón al ejército mexicano para combatir al narco, ya que este esfuerzo no sólo no ha reducido la violencia en el país, sino que, por el contrario, ha tenido como resultado un incremento en la producción y consumo de drogas en México.
Fuente: SDP noticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09