jueves, 4 de marzo de 2010

ECUADOR:Bancos ya sienten efectos por informe del GAFI

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) dio a conocer que el sistema financiero privado ya empezó a sufrir las consecuencias por la inclusión de Ecuador en la lista negra del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la ABPE, César Robalino, quien aseveró que las entidades financieras locales han reportado que la banca internacional empezó a realizar pedidos adicionales de información.
Citó, por ejemplo, la de Estados Unidos y Europa, que han requerido que se llenen nuevos formularios, adicionales a los que normalmente se entregan.
Según informó un alto ejecutivo de una entidad financiera, las tarjetas de crédito emitidas en el país también han empezado a ser rechazadas.
Robalino sostuvo que, en poco tiempo, podría existir mayores controles en cuanto al envío de remesas lo que encarecería el servicio.
El banquero sugirió como solución que el Gobierno debe dialogar con el GAFI y demostrar que existen los controles necesarios.
Por: Jorge Boza Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09