sábado, 19 de diciembre de 2009

Vinculan a al-Qaeda con el narcotráfico

Por primera vez, una corte de Estados Unidos acusó a tres presuntos integrantes de al-Qaeda de conspirar para traficar cocaína con fines de financiar actividades terroristas.

Los tres sospechosos, que se cree son originarios de Malí, fueron extraditados de Ghana a Estados Unidos.
Todos fueron arrestados esta semana en una operación que involucró a informantes haciéndose pasar por simpatizantes de guerrilleros izquierdistas colombianos.
Los sospechosos supuestamente ofrecieron a supuestos miembros de al-Qaeda protección para transportar cocaína del África Occidental pasando por el Sahara hasta España.
Proponían negocio
Los acusados llegaron a Estados Unidos el viernes y quedaron detenidos sin fianza luego de una breve comparecencia ante la corte.
Las autoridades dicen que los sospechosos son asociados de la rama norafricana de al Qaeda.
Informantes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) se hicieron pasar por colaboradoras de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según documentos judiciales, la DEA utilizó a un informante quien se identificaba como un radical libanés opuesto a las políticas estadounidenses. El informante le dijo a los acusados que las FARC estaban buscando maneras de contrabandear drogas a Europa a través de África.
Durante la negociación, los sospechosos supuestamente ofrecieron transportar la cocaína del occidente de África al norte de África, por cerca de US$4.200 el kilo.
Los sospechosos fueron identificados como Oumar Issa, Harouna Toure e Idriss Abelrahman.
Fuente: BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09