jueves, 3 de diciembre de 2009

URUGUAY: Preocupa el lavado de dinero en la construccion

Los controles contra el lavado de dinero en el sector no financiero y en especial en el sector inmobiliario se incrementarán a partir del año próximo, dice Ultimas Noticias.
Es una decisión el gobierno y también una recomendación del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), dice dicho medio. El Gafisud presentará hoy en Buenos Aires un completo informe sobre el trabajo de Uruguay en materia de prevención de lavado de activos y lucha contra el financiamiento del terrorismo.
El titular de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos, Ricardo Gil Iribarne, que se encuentra desde el lunes en Argentina participando de la reunión semestral del Gafisud, dijo a Ultimas Noticias que está comprobado que en el 90% de las operaciones de lavado de activos en Uruguay está involucrado el sector inmobiliario.
En el caso de Uruguay, el Gafisud dice que todo aquello que está por fuera del sector financiero todavía sigue teniendo carencias en cuanto a los controles y en particular en el sector inmobiliario, señala Ultimas Noticias
Fuente:United Press International

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09