lunes, 14 de diciembre de 2009

CHILE: OCDE saca a Chile de la lista gris de Paraisos Fiscales

Es el 16º país en ser eliminado del listado. Había firmado las 12 convenciones de intercambio de informaciones fiscales necesarias para ser "blanqueado"
Chile fue retirado de la lista "gris" de los paraísos fiscales tras aprobar una ley que permite a la administración impositiva tener acceso a informaciones bancarias, anunció el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un comunicado.
El país había firmado las 12 convenciones de intercambio de informaciones fiscales necesarias para ser "blanqueado" pero aún debía "levantar las restricciones legales" que trababan su aplicación, indicó la OCDE.
Según difundió AFP, Chile se convierte en el 16º país en ser quitado de la lista "gris" de paraísos fiscales desde que fue publicada en abril tras la cumbre del G20 de Londres. Sigue los pasos de otras plazas financieras, de peso, como Suiza o Singapur.
El país sudamericano es uno de los cinco candidatos, junto a Israel, Rusia, Eslovenia y Estonia, a incorporarse a la OCDE.
Fuente Infobaeprofesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09