viernes, 30 de octubre de 2009

GAFI ELIMINA DE LISTA DE VIGILANCIA A TAIWAN


El Grupo de Acción Financiera sobre Lavado de Dinero ha eliminado a Taiwán de su lista de países bajo observación. El anuncio lo hizo la Comisión de Supervisión Financiera (FSC). En respuesta, Taiwán seguirá trabajando para mejorar las medidas para verificar la identificación del cliente, proteger la información personal de los clientes y verificar la legalidad de la fuente de los fondos, mientras se esfuerza por colocarse en la “lista blanca” de lavado de dinero de la Unión Europea.
En el 2007 el Informe de Evaluación Mutua publicado por el Grupo Asia-Pacífico sobre blanqueo de capitales, Taiwán recibió una calificación de “no cumplen las normas” o “cumplen parcialmente” en 11 de 16 recomendaciones básicas sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y como tal, fue clasificada como un país en observación.
El FSC, de conformidad con las normas internacionales sobre la legislación contra el blanqueo de dinero, se ha reducido el umbral necesario para las transacciones monetarias de NT$ 1 millón a NT$ 500.000. El 16 de octubre el Grupo Asia-Pacífico sobre blanqueo de capitales aprobó una resolución en la cual elimina formalmente a Taiwán de la lista de países bajo observación, convirtiendo a Taiwán en el primer país de Asia que no está obligado a someterse a un nuevo examen o procedimiento de seguimiento.
2009 El Nuevo Diario RD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09