sábado, 24 de octubre de 2009

CARTEL FAMILIA MICHOACANA - LA ORGANIZACION


La Familia Michoacana se originó en la década de 1980 dirigida por Carlos Rosales Mendoza. y se dedico principalmente a la producción y distribución de marihuana
Se convirtió en una organización independiente de tráfico de drogas (DTO) y se alió con el Cartel del Golfo mas específicamente Los Zetas, y Osiel Cárdenas Guillén.
Esta alianza ayudó a La Familia Michoacana ampliar sus operaciones de tráfico de drogas hacia el sur de Jalisco y en el Estado de México.
Desde entonces, La Familia Michoacana ha cortado los vínculos con Los Zetas, en un esfuerzo para tener en control de Michoacán libre de cualquier influencia externa.

Su Estructura:
En 2004 y 2005, las autoridades mexicanas arrestaron a Carlos Rosales Mendoza y Omar Lormendez Pitalua, Rosales aliado cercano de Mendoza, dando lugar a los nuevos líderes de la organización Jesús Méndez Vargas (alias "Chango" "Chuy") y Nazario Moreno González.
Dionisio Loya Plancarte (“El Tio”) considerado actualmente el segundo en comando, después de haber servido como especialista en comunicaciones, ahora es la voz de la organización y responsable de operaciones de propaganda a través de México.
Samer Servin Juárez y Alfonso Chávez Ruiz, han sido identificados como la clave financiera en las operaciones para el DTO.
Servando Gomez Martinez (“La Tuta”) es también un importante líder de la organization y se cree que es responsable de los asesinatos de 12 de julio 2009 de México
La organización esta compuesta fundamentalmente por mexicanos (y potencialmente algunos guatemaltecos y salvadoreños), no obstante informes no confirmados sugieren que el grupo se formó inicialmente como un grupo de vigilancia para combatir la delincuencia local de la calle y la corrupción de la ley.
La Familia Michoacana opera por medio de un Consejo Ejecutivo , compuesto por líderes visibles (de negocios y funcionarios gubernamentales) y (los traficantes de drogas de varios municipios).
Según información de la inteligencia, los miembros de La Familia deben completar una formación de 3 a 6 meses en el campo en Michoacán, realizada por ex-miembros de la Fuerza especial colombiana o mexicana
El DTO utiliza equipos, armas y uniformes similares a los de la Agencia Federal de Investigaciones y por lo tanto opera sin ser detectado en las ciudades y carreteras.

La Familia Michoacana creencias:
Esta DTO tiene un base filosófica religiosa fuerte, supuestamente se originó para proteger la población local de la violencia de los cárteles de la droga.
Ahora, La Familia Michoacana usa el producto del narcotráfico para impulsar su agenda que apropia la mentalidad del tipo Robin Hood - robar a los ricos para dárselo a los pobres.
Ellos creen que están haciendo la obra de Dios, suministrando biblias y dinero a los pobres. La Familia Michoacana también da dinero a las escuelas y los funcionarios locales.

Modus Operandi:
La Familia Michoacana es una organización extremadamente violenta dedicada al tráfico de drogas que opera principalmente en el Estado de Michoacán, México. La Familia Michoacana es una organización muy involucrada en el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otras actividades delictivas.
Información de inteligencia indica que La Familia está implicada en la distribución de metanfetamina, cocaína, y marihuana. La Familia está muy involucrada en la producción de metanfetamina, que se fabrica exclusivamente para la exportación a los Estados Unidos.
La investigación ha demostrado que esta organización opera internacionalmente en numerosos países con capacidades diferentes. La organización transporta toneladas de cocaína directamente de Colombia, o a través de Venezuela, Panamá y Guatemala hacia Mexico para el transporte y distribución final a través de territorios del cártel del Golfo y en toda la frontera México / EE.UU.
Células de distribución independientes han sido identificados en Houston, Dallas, Atlanta y
varios lugares de California y Carolina del Norte
Los miembros de La Familia Michoacana se han separado de los carteles del Golfo y de Sinaloa, en un esfuerzo por obtener su independencia y tal vez permanecer frente a los violentos enfrentamientos entre los diversos elementos de los cárteles.
Un artículo de código abierto publicado en septiembre de 2008 sobre La Familia estima que actualmente opera en 77 . municipios del estado, que representan casi el 60 % de los 133 municipios del estado.

DECLARACIONES DE SERVANDO GOMEZ MARTINEZ (Alias La Tuta) LIDER DE LA FAMILIA

INTEGRANTE DE LA FAMILIA JOSE ALBERTO LOPEZ(Alias El Gordo) NARRA COMO OPERA LA ORGANIZACION

LOS ASESINATOS DE JULIO 2009

Fuentes: DEA, Milenio, El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09