viernes, 22 de enero de 2010

ARGENTINA: OCDE destacó avances contra el lavado de dinero

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que la Argentina es una de las economías emergentes que tuvieron avances en materia de intercambio de información tributaria y en contra de los paraísos fiscales.

Así lo informó, a través de un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que dio a conocer que la OCDE mencionó a la Argentina en un informe que destaca su avance en el intercambio de información fiscal.
Ese informe, titulado "Promoción de la transparencia e intercambio de información con fines fiscales", señala que "algunas economías emergentes se están beneficiando a partir de los cambios internacionales en favor de más transparencia, debido a que han firmado varios acuerdos de intercambio de información tributaria".
La AFIP recordó que el año pasado cerró acuerdos de intercambio de información con Andorra, Costa Rica, Mónaco, San Marino y Bahamas, "que se sumaron a los suscriptos en años anteriores con Brasil, Chile, España y Perú".
"La firma de estos tratados internacionales -agrega el comunicado- se enmarca dentro de una decisión estratégica del gobierno nacional con la finalidad de prevenir el fraude, la evasión y la elusión tributaria."
Además, la información de la AFIP puntualiza que ese organismo "es miembro del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE" e "integra el grupo de revisión de ese foro, que es el encargado de dictaminar sobre la conducta de los países de baja o nula tributación, conocidos como Paraísos Fiscales".
Fuente:Infobae


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09