viernes, 8 de octubre de 2010

Argentina:Nuevo Seminario eminentemente practico sobre prevencion del lavado, reunió al sistema financiero.




Como un paso más hacia la efectiva adopción de procedimientos prácticos para la prevención del lavado de activos, NOP organizó el 23 de setiembre un seminario sobre gestión y evaluación del cliente frente a la problemática del antilavado.La capacitación estuvo a cargo del Dr. Sergio Goldemberg, consultor en AML, profesor universitario y ex-oficial de cumplimiento en diversas entidades financieras locales. La moderación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Massip, socio y director de NOP.
La novedad consistió en superar los aspectos teóricos y avanzar sobre el análisis del cliente aplicando un enfoque basado, predominantemente, en los riesgos asumidos. Se desarrollaron matrices de riesgo del cliente, evaluación de flujos de fondos y ponderación de los riesgos operativos del sector de prevención de lavado.
El resultado de las encuestas realizadas a los asistentes manifestaron su satisfacción por haberse expuesto los contenidos desde un plano eminentemente práctico.
El éxito de la actividad nos motiva a continuar con capacitaciones sobre el tema antilavado con una óptica similar a la desarrollada, manifestó Daniel Damiano, Director Comercial de NOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09