martes, 5 de marzo de 2013

Argentina:Tucumán: allanan empresas de "La Chancha" Alé por presunto lavado de dinero

En el marco de una investigación por presunto lavado de dinero, fueron allanadas empresas y propiedades de Rubén "La Chancha" Alé en Tucumán.
Unos 15 allanamientos fueron llevados a cabo por la Unidad de Información Financiera (UIF) a empresas del Grupo Alé. El titular de la UIF, José Sbatella, encabezó el procedimiento junto con el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, informaron fuentes judiciales, consignó Télam.
Ambos funcionarios fueron con 30 peritos de la UIF y recibieron la asistencia 300 efectivos de la Gendarmería Nacional más un helicóptero dado que, según relataron las fuentes, los denunciados presentaron resistencia a ser allanados.
Esta causa se encuentra en Juzgado Federal Número 2, a cargo de Fernando Proviña.

Los vínculos con la causa Verón

Fuentes judiciales explicaron que la investigación es una ramificación de varias causas, incluida la del secuestro de Marita Verón.
"Es probable que la causa de Marita haya influido para que la Unidad de Información Financiera (UIF) pusiera el foco en las empresas del Grupo Alé", dijo a Télam Carlos Garmendia, abogado de la familia Verón, en relación a los quince allanamientos que se realizaron hoy en forma simultánea en esa provincia.
El letrado aclaró que los procedimientos que se hicieron fueron de oficio y en el marco de una investigación por lavado de dinero y descartó que la Fundación María de los Angeles haya iniciado alguna actuación.

Quién es la Chancha Alé

Alé, ex presidente del Club San Martín de Tucumán fue acusado por Susana Trimarco por la desaparición de su hija y por sobornar al tribunal que absolvió a los trece acusados .
Es además ex pareja de María Jesús Rivero y de Daniela Milhein , dos de las mujeres que estaban imputadas en la causa por la desaparición de Marita.
Aunque Milhein, en su declaración en el juicio, negó haber sido su pareja y denunció que Alé "la obligó a ejercer la prostitución".
"No fui su mujer. Él me hacia trabajar", remarcó, y agregó que tuvo una hija con Ale, según publicó La Gaceta .
Al poco tiempo de la desaparición de Marita, Susana recibió una llamada anónima en la que se le dijo que la joven había sido secuestrada por tres hombres en un Fiat Duna rojo con calcomanías de la empresa Cinco Estrellas. Uno de los dueños de esa empresa, que está en la lista de las allanadas hoy, es Ale.
Tal como relata Cosecha Roja , en los años 80 la Chancha comandaba la barrabrava de San Martín de Tucumán con su hermano Ángel, alias el Mono. En esos años, los líderes de "La banda de los Ale", como se los conocía en la tribuna del club, fueron absueltos en varias causas por amenazas, lesiones en banda y asociación ilícita. También eludieron una condena por el asesinato de dos miembros de Los Gardelitos, el grupo con el que se disputaban la conducción de la barra.
Además, la Chancha había pasado cuatro años preso luego de ser condenado a nueve por un intento de homicidio, señalan en Cosecha Roja .
También estuvo acusado de presunta usurpación de terrenos y robo de soja.
La foto en la que Ale aparece junto al gobernador Alperovich es de hace unos años, aunque en pleno desarrollo del juicio, el año pasado, la imagen reapareció en los medios y en las redes sociales
Fuente La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09