jueves, 3 de noviembre de 2011

Argentina: Citan a indagatoria a dueños de casas de cambio por vender dólares a coleros

La jueza Servini de Cubría tomará declaración a más de una docena de operadores de la City y de empresas de turismo por darles divisas a los "arbolitos" que negocian en la informalidad
La jueza federal María Servini de Cubría citó a declaración indagatoria a más de una docena de dueños de casas de cambio y empresas de turismo por haberles vendido dólares a los denominados "coleros" sin reparar que ello podría contribuir al lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que la jueza ordenó citarlos a indagatorias, que fueron fijadas a partir de la próxima semana y se extenderán hasta fin de mes.
Entre los convocados está Alfredo Piano, dueño de Casa Piano, una de las más tradicionales y concurridas del microcentro porteño, en cuyas cercanías podían observarse hasta pocos días atrás a decenas de "coleros" esperando ser convocados para operaciones.
Además, fueron citados Carlos Mateu, presidente de "Cambio Perseo S.A. Bolsa y Turismo"; Eduardo Dante Roig, de "Antonio Di Giogio S.A.C. y T."; Hugo Paz, de "Italtur S.A."; y Carlos Alberto Reynier, de "París cambio, agencia de cambio y Turismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09