viernes, 1 de abril de 2011

Argentina: Los operadores de comercio exterior presentaron recurso de amparo para la norma de la Unidad de Informacion Financiera

Los operadores del comercio exterior presentaron recursos administrativos para frenar la aplicación de una norma que comienza a regir mañana
Exportadores e importadores presentaron recursos administrativos para frenar la aplicación de una norma de control de lavado de dinero que empieza a regir este viernes. Se trata de una nueva norma que obliga a los operadores del comercio exterior a pedir amplia información a sus clientes y proveedores del exterior.
"Esto traba el comercio exterior y ningún país del mundo lo reclama", se quejaron los operadores al matutino Clarín.
El tema llegó incluso al debate dentro , el martes pasado. Pero es en las cámaras de Importadores y Exportadores donde tomó mayor volumen.
"Son medidas inaplicables", coincidieron desde el Consejo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y desde las cámaras de Importadores y Exportadores.
De acuerdo a la resolución 39 de la Unidad de Información Financiera (UIF) los operadores deberían pedir a cada cliente o proveedor balances, actas de directorio, números de inscripción impositiva, listado de accionistas que superen el 20% de la propiedad, y otros datos.
"Si yo pido todo eso, le compran a otro proveedor, aún de países que cumplen con el GAFI, como los Estados Unidos o México, que no tienen esos requisitos", señalo al matutino Enrique Matilla, de la Cámara de Exportadores.
"Trasladaron a los empresarios controles que debería hacer el Estado , que es quien tiene el poder de policía y la información", agregó a Clarín Diego Pérez Santiesteban, de la Cámara de Importadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09