La Unidad de Información Financiera (UIF) multó con $ 10.000 a los propietarios de la Galería Castagnino porque luego de las advertencias que el organismo hizo el año pasado el negocio no cumplió con las prácticas de antilavado.
El 13 de Junio, el presidente de la UIF, José Sbatella – mediante la resolución 75/2011- ordenó la apertura de un sumario administrativo a la Galería Castagnino, propiedad de Alvaro Castagnino, al "término del cual le aplicó una multa de $ 10.000 indica la información.
La galería se dedica a la compra y venta de cuadros y obras de artistas plásticos y, por ello, está obligada por la Ley 25.246 a cumplimentar ante la UIF una serie de requerimientos.
Esta es la primera sanción que la UIF aplica a un sujeto obligado a cumplir la ley 25.246 relacionada al sector de la compraventa de obras de arte, antigüedades, inversión filatélica, numismática, o a la exportación e importación de joyas.
La UIF emitió en septiembre de 2010 una orden de supervisión a fin de que la Galería Castagnino acreditara el cumplimiento de las políticas y medidas que adoptaba en ocasión de efectuar operaciones de compra o venta de obras de arte, para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Vencidos los plazos legales, la Galería no acreditó el cumplimiento de esas obligaciones durante el proceso de supervisión ni durante el sumario administrativo, lo que le valió la aplicación de la sanción.
Fuente: Diario Infobae, ARGENTINA.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario