La Unidad de Información Financiera que conduce José Sbatella (foto) fue elegida en el cargo clave del Grupo de Expertos de la OEA. Ratificaron compromiso en contra de ilícitos financieros
La Argentina asumió la vicepresidencia del Grupo de Expertos (LAVEX) perteneciente a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que ocupará José Sbatella, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF).
El organismo tiene como finalidad evaluar y desarrollar medidas estratégicas para el combate contra el tráfico de drogas y la legitimación de capitales a través de acciones delictivas.
Al inicio de la XXXIII reunión del Grupo de Expertos, celebrada en Caracas, Venezuela asumió la Presidencia del LAVEX.
La comitiva argentina estuvo integrada por María Laura Gómez y Gustavo Oliva, ambos funcionarios de la UIF y Federico Zinni, integrante de la SEDRONAR.
Los funcionarios ratificaron que la "prevención y represión del delito de lavado de activos y la financiación del terrorismo ocupa un lugar prioritario de la agenda política de la Nación".
martes, 27 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario