El diputado Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto para que las asociaciones sindicales, obras sociales y mutuales sindicales deban informar sus operaciones a la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa contra del lavado de dinero.
El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto que propone incorporar a las asociaciones sindicales, obras sociales y mutuales sindicales como sujetos obligados a informar sus operaciones a la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa contra del lavado de dinero.
Milman, quien es vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior, argumentó que "las fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro han servido como pantalla para lavar dinero, construir edificios a sobrecosto y enriquecer a operadores, directivos, responsables financieros, intermediarios y contratistas". También aseguró que millones de dólares se mueven en las denominadas "mesas de dinero" con "absoluta liviandad y sin control".
Milman consideró que los sindicatos "manejan ingentes sumas de dinero cuya administración, en determinados casos, es poco clara". Y llamó la atención respecto a que hay "determinados líderes sindicales" que muestran "un modo de vida que, evidentemente, no se condice ni con sus ingresos reales ni con su condición de simples trabajadores".
viernes, 17 de junio de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario