La jueza Servini de Cubría tomará declaración a más de una docena de operadores de la City y de empresas de turismo por darles divisas a los "arbolitos" que negocian en la informalidad
La jueza federal María Servini de Cubría citó a declaración indagatoria a más de una docena de dueños de casas de cambio y empresas de turismo por haberles vendido dólares a los denominados "coleros" sin reparar que ello podría contribuir al lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que la jueza ordenó citarlos a indagatorias, que fueron fijadas a partir de la próxima semana y se extenderán hasta fin de mes.
Entre los convocados está Alfredo Piano, dueño de Casa Piano, una de las más tradicionales y concurridas del microcentro porteño, en cuyas cercanías podían observarse hasta pocos días atrás a decenas de "coleros" esperando ser convocados para operaciones.
Además, fueron citados Carlos Mateu, presidente de "Cambio Perseo S.A. Bolsa y Turismo"; Eduardo Dante Roig, de "Antonio Di Giogio S.A.C. y T."; Hugo Paz, de "Italtur S.A."; y Carlos Alberto Reynier, de "París cambio, agencia de cambio y Turismo".
jueves, 3 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario