Abu Dhabi, 10 feb (PL) El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) define hoy una estrategia para reforzar la lucha contra el lavado de dinero, luego que un informe oficial reportó mil 729 transacciones sospechosas durante 2009.
La Unidad contra Lavado de Dinero y de Casos Sospechosos (AMLSCU) señaló que ese flagelo tuvo un incremento en esta nación del Golfo Arábigo-Pérsico respecto al año precedente, pues en 2008 se detectaron mil 170 maniobras financieras de ese tipo.
El subdirector ejecutivo del Banco Central de los EAU y jefe de la AMLSCU, Abdul Rahim Al Awadhi, destacó que el número de casos también refleja la ofensiva de las instituciones bancarias, financieras, económicas y comerciales.
Al Awadhi aseguró que varias instancias y corporaciones competentes velan porque se cumplan las disposiciones legales del Banco Central, y señaló que 683 casos de lavado de activos fueron remitidos a las autoridades de seguridad correspondientes.
Otros 169 expedientes quedaron en manos de los órganos judiciales y el resto continúa aún bajo investigación, apuntó al tiempo que negó el involucramiento de entidades o personas extranjeras en operaciones de lavado de dinero mediante la compra de propiedades en los EAU.
El estado emiratí sancionó en 2002, y ratificó dos años después, una ley para combatir el lavado de dinero y el terrorismo financiero.
Fuente: prensa latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario