Los controles contra el lavado de dinero en el sector no financiero y en especial en el sector inmobiliario se incrementarán a partir del año próximo, dice Ultimas Noticias.
Es una decisión el gobierno y también una recomendación del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), dice dicho medio. El Gafisud presentará hoy en Buenos Aires un completo informe sobre el trabajo de Uruguay en materia de prevención de lavado de activos y lucha contra el financiamiento del terrorismo.
El titular de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos, Ricardo Gil Iribarne, que se encuentra desde el lunes en Argentina participando de la reunión semestral del Gafisud, dijo a Ultimas Noticias que está comprobado que en el 90% de las operaciones de lavado de activos en Uruguay está involucrado el sector inmobiliario.
En el caso de Uruguay, el Gafisud dice que todo aquello que está por fuera del sector financiero todavía sigue teniendo carencias en cuanto a los controles y en particular en el sector inmobiliario, señala Ultimas Noticias
Fuente:United Press International
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario