miércoles, 7 de marzo de 2012

ARGENTINA: Multa a casa de juegos en Tucumán

Luego de realizar inspecciones para verificar el cumplimiento de la debida diligencia a la que están obligadas las empresas administradores de casas de juego, se aplicó una multa de $ 20.000 a Alfa Mercurio
En fecha 7 de julio de 2011, el presidente de la UIF –mediante la Resolución 90/2011-
ordenó la apertura de un sumario administrativo a Alfa Mercurio SRL y a las personas que actuaron como sus órganos o ejecutores. La empresa se dedica a la explotación de
máquinas de azar accionadas por pulso y crédito, desarrollando su actividad en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
En virtud de lo dispuesto por la ley Nº 25.246 Alfa Mercurio SRL, se encuentra obligada a cumplimentar los requerimientos cursados por UIF.
En fecha 15/10/2010 se cursó Nota UIF Supervisión al sujeto obligado a fin que
acompañe documentación que acredite el cumplimiento de la normativa que la abarca en
relación a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
A ese momento le correspondía enviar un reporte sistemático de los premios de mas de
$ 10.000, La resolución 199/11 lo elevo a mas de $ 50.000. También tener una política de prevención con su manual de procedimiento y nombrado su Oficial de Cumplimiento.
Vencidos los plazos legales, no se acreditó el cumplimiento de las obligaciones a cargo del sujeto obligado. Posteriormente, en el transcurso del sumario administrativo el mismo reconoció los incumplimientos, Y procedio a efectuar el pago de la multa.
El presidente de la UIF mediante resolución 38/2012 impuso las multas previstas por la Ley Nº 25.246 y modificatoria, a Julio Cesar Viera y a Alfa Mercurio SRL por un monto total de pesos ($ 20.000), disponiendo también una nueva verificación de cumplimiento por parte de la empresa.
Urgente24

Para EEUU, el lavado de dinero en la Argentina se agravó en 2011

Argentina se convirtió en un importante destino de lavado de dinero en 2011 y por ello pasó a engrosar una lista integrada por otras 66 naciones, según el informe anual antinarcóticos del Departamento de Estado.
De acuerdo al texto divulgado este miércoles, la Argentina pasó de ser un país "de preocupación" a un país "de máxima preocupación" a causa del extendido uso de dinero en metálico, del mercado negro cambiario, del aumento del contrabando con países vecinos y de la poca transparencia de su régimen de importación y exportación.
En la misma línea, el documento sostiene que el país "colabora ostensiblemente" con Paraguay y Brasil para atajar problemas de seguridad en su frontera común, así como con Estados Unidos, a través de la denominada "Iniciativa Tres+Uno", dice el texto.
Pero "ese mecanismo ha sido ampliamente inoperante en años recientes a causa de diferencias políticas entre Argentina y Estados Unidos", entre otras razones.
Otras naciones que pasaron a convertirse en "jurisdicciones de máxima preocupación", fueron Curaçao y Saint Martin. Los tres países son hoy los de máxima prioridad para Estados Unidos, según el informe, que fija su política antidrogas.
Estados Unidos se incluye en su propio listado de países que experimentan "transacciones monetarias que involucran montos significativos de dinero procedente del narcotráfico", según la definición del informe antidrogas.
Otros países de la lista son Afganistán, Reino Unido, China, Colombia, Israel o Francia.
Ambito

Carteles de la droga mexicanos "se propagan en EE.UU."

PRESENTACION Correspondiente al Curso El Rol del Profesional en la Prevencion del Lavado de Activos

EE.UU. crea "policía" financiera

Golpe a la Familia Michoacana en EE.UU.

FUGA DE CAPITALES POR CARLOS MELCONIAN 03/09/09